CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La candidatura de Ariel Lijo me produjo un enorme impacto negativo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, habló este jueves con CNN Radio sobre la postulación del juez, Ariel Lijo, como miembro para la Corte Suprema de Justicia: "La candidatura de Ariel Lijo me produjo un enorme impacto negativo".

"Si hay una figura de nuestra justicia penal federal que está asociada con la peor corrupción y la impunidad es Lijo, jamás pensé que alguien se animaría a postularlo y nombrarlo para la Corte Suprema. Es un verdadero disparate y es muy desalentador", apuntó Sabsay desde CNN Primera Mañana.

Además de que recordó que Lijo estuvo ligado a muchas de las causas "que más estrépito público generaron". Y agregó: "Él siempre estuvo para hacer el trabajo sucio".

Y también criticó al Presidente de la Nación, Javier Milei: "Pensé que para Milei realmente la institucionalidad tenía un valor y veo que no. Está muy mal asesorado".

Por el contrario, Sabsay destacó la figura del juez Manuel García Mansilla, el otro postulante para la Corte Suprema: "Es un brillante catedrático, tiene una obra inmensa escrita y un trabajo completo".

"Me parece muy acertado y espero que el hecho que esté con semejante tándem no le haga pagar el precio de que ambos queden afuera. A veces se tiran nombres para quemarlos y tirar otros", sumó.

Por otro lado, Sabsay criticó que ninguna de las postulantes sean mujeres y señaló que se está infringiendo el decreto 222/03 de autolimitación en la designación de miembros de la Corte, donde se determina que sobre cinco miembros, dos deben ser mujeres.

Y remarcó: "Además de que le hemos dado jerarquía constitucional a la Convención Internacional sobre toda discriminación sobre la mujer. Acá se destruye el equilibrio y se está rompiendo un tratado internacional muy importante".

CNN Radio intentó comunicarse con el magistrado Ariel Lijo para conocer su descargo, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.