CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"No hay razón para postular a Lijo: sólo puede ser postulado a un juicio político en el Consejo de la Magistratura"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Marcela Campagnoli, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló con CNN Radio sobre la postulación del juez, Ariel Lijo, como miembro para la Corte Suprema de Justicia: "Lamento muchísimo que en el comunicado quieran haber puesto una de cal y arena".

"Se enturbia el nombramiento de García-Mansilla al lado de Lijo", remarcó Campagnoli en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. En este sentido diferenció al catalogar a Manuel García-Mansilla como "un prestigioso jurista", mientras calificó a Lijo como un "mafioso".

Y se preguntó: "Lijo no es académico ni prestigoso, ¿ser amigo de Lorenzetti es el mérito?". Y agregó: "García-Mansilla es lo suficientemente prestigioso para no prestarse a operaciones políticas".

La polémica

"No podía creer la postulación de Ariel Lijo, es un juez mafioso y denunciado en el Consejo de la Magistratura por cajonear causas", subrayó Campagnoli. Y denunció que el magistrado fue un juez "totalmente funcional" al kirchnerismo.

A su vez recordó que Lijo convalidó "todas las trapizondas corruptas" del kirchnerismo y que su postulación es una cachetada a la esperanza de los argentinos. Y no descartó una alianza entre el candidato y el juez, Ricardo Lorenzetti; y que el kirchnerismo ya cuente con los votos en el Senado para la designación.

"No hay razón para postular a Lijo: sólo puede ser postulado a un juicio político en el Consejo de la Magistratura", dictaminó.

Por otro lado, Campagnoli recalcó que existen muchas mujeres para ocupar un puesto en la Suprema Corte. Y apuntó: "Este es un gobierno misógino, hay mujeres muy prestigiosas para la Corte. Y tiene que haber mujeres en la Corte, como tiene que haber una en cada tribunal".

Por último, la diputada señaló que, si bien hay mucha gente que apoya a Milei, está furiosa con este nombramiento.

"Milei quiere dejar atrás todo tipo de casta pero tiene mucha adentro. Espero que el Presidente Milei se retracte y de marcha atrás con la postulación de Lijo", declaró finalmente.

CNN Radio intentó comunicarse con el magistrado Ariel Lijo para conocer su descargo, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.