María Eugenia Talerico, abogada penalista y exvicepresidenta de la UIF.

(CNN Radio Argentina) – María Eugenia Talerico, ex vicepresidenta de la UIF y abogada penalista, habló este jueves con CNN Radio sobre la decisión de Javier Milei para proponer a Manuel García-Mansilla y al juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces y Hernán Harris, la abogada sostuvo que “en un gobierno que representa las ideas de la liberad, no hay libertad posible donde las reglas son las de la corrupción y la impunidad. El juez Lijo en Comodoro Py es un representante de ese tipo de jueces que han asegurado la impunidad reinante en argentina”.

“Esto significa una alerta y una alarma muy importante en materia constitucional”, aseguró.

Para Talerico, “el nombre de Lijo contradice todo el discurso del presidente ante el Congreso cuando habló de una Argentina con un quiebre moral”.

“Todo eso está tirado a la borda por el presidente cuando propone un nombre como el del juez Lijo”, señaló y agregó: “En el Senado vamos a poder revelar si hubo un acuerdo o no y de qué naturaleza”.

En cuanto a la relación entre el narcotráfico y los funcionarios políticos, dijo: “No hay dudas que la primera pelea es contra la corrupción y la organización del sistema con coordinación. Se pueden saturar las calles con las Fuerzas Armadas, pero lo primero es la corrupción porque hay muchos adornados con el dinero narco”.

“Hasta que no nos empecemos a tomar enserio el narcotráfico y no le demos cabida a funcionarios corruptos, Argentina es un país perdido. Por eso es muy importante la nominación de un juez, aunque no parezca”, remarcó.

Finalmente, cuestionó: “La nominación de Lijo me deja muchísimas dudas. No podes ser presidente de Argentina y no conocer quién es el juez Lijo”.