CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Mangione: "No hay que tomar a la ligera el problema del dengue"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Mangione, ministro de Salud de Salta, habló este viernes en CNN Radio sobre la situación del dengue en el norte de la provincia.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Mangione indicó que "tenemos la situación controlada: tenemos una buena reserva de camas". "Hace meses que venimos trabajando con cada intendente y cada gerente de hospital", agregó el funcionario salteño.

Y explicó: "Hicimos una inversión de 90 millones de pesos en repelentes y nos dimos cuenta que no sirve: lo estamos comprando en crema".

"La crema tiene mayor concentración que el repelente, es menos tóxico y dura 12 horas en la piel", remarcó Mangione, en tanto que dijo que "actualmente tenemos 4300 casos de dengue y 3 fallecidos".

"Creemos que se vienen momentos peores con el dengue", lamentó, en tanto que sostuvo que "hay que darle un poquito más de importancia al tema del dengue y no verlo tan superficialmente".

En este sentido, aseguró que "el crecimiento del dengue es exponencial". "Hay que tomar el toro por las astas porque si no vamos a lamentar muchas muertes", advirtió Mangione, mientras que expresó que "no hay que tomar a la ligera el problema del dengue".

Además, recordó que"Salta es zona endémica de dengue: tenemos todo el año".

La vacunación contra el dengue

"Tenemos 20 mil dosis de la vacuna contra el dengue", informó el ministro de Salta, y acotó que "la vacuna del dengue ya está aprobada por el ANMAT".

Además, afirmó que "una dosis de la vacuna del dengue nos sirve para una cobertura de cinco años". "Tenemos que fomentar el plan de vacunación contra el dengue", indicó.

En tanto, aclaró: "Hay un problema económico con la vacuna del dengue: no quieren poner la plata". "Cada paciente que tengo internado por dengue por día me sale más que la vacuna", cerró.