CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La mejora financiera y el optimismo de los mercados

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Javier Timerman, Managing partner de AdCap grupo financiero y cofundador de Banza, dialogó esta mañana con CNN Radio en relación a la situación económica actual del país: "Hay una mejora financiera, producto de que el mercado cree en lo que está pasando".

"El mercado elije creer que la Argentina necesita un ajuste feroz fiscal, que el gobierno está haciendo. El mercado nunca creyó que la Argentina era capaz de estas situaciones en el pasado", destacó Timerman en CNN Primera Mañana.

A su vez resaltó que por Buenos Aires "desfilan fondos constantemente" y que se van optimistas: "Ese fenómeno es una realidad también, hay una situación diferente que atraen a los inversores y que tiene que ver con un cambio".

Y agregó: "El mercado ha celebrado cosas que no tienen que ver con el bienestar de los argentinos, pero debe haber una correlación. El gobierno está enfocado en esas variables que le dan rédito inmediato y ordenar la situación financiera para luego ver si eso alienta la inversión".

Respecto a la inflación, Timerman observó: "No se va a combatir a largo plazo sin inversión. El tema es si esta es la forma o si simplemente es un artilugio financiero que va a terminar en otra gran crisis".

A su vez, el especialista estableció que Argentina no tiene un problema de gobernabilidad, sino que es de conflictividad. Y finalmente argumentó: "Hay un problema de conflictividad, en que ciertos sectores del gobierno creen que la conflictividad ayuda en la implementación de sus políticas y prefieren que las cosas no terminen acordándose por esto. El gobierno tiene mucho apoyo político y del establishment, que ayudaría a acordar políticas que cumpliría el 80% de lo que se está intentando, pero les sirve la conflictividad".