CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Faurie, tras el malestar en Chile por sus dichos: "Una de mis expresiones fue cambiada de contexto"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Faurie, embajador argentino en Chile, habló este lunes por la mañana con CNN Radio, en relación a la información sobre un malestar en Chile por dichos suyos: "Esto fue recogido por los medios de Chile y está refereida a alguna frase que, fuera de contexto, no les pareció adecuada".

En CNN Primera Mañana, Faurie señaló que de la frase 'mi país ya era potencia agrícola, mientras ustedes recién aprendían a comer' la primera parte sí fue mencionada. Pero criticó que la segunda parte es un "comentario agregado por quien fue transcribiendo". Y le quitó responsabilidad a los funcionarios.

"Tiene que ver con el desarrollo de una reunión que tuvo lugar en Mendoza hace dos viernes, una reunión de Comité de Frontera, donde una de mis expresiones pronunciadas fueron de algún modo alteradas o cambiadas de contexto y eso fue utilizado en un medio de Santiago", agregó.

En ese sentido informó que en dicha reunión se habló de temas pendientes, con el objetivo de lograr un cruce de frontera razonable para el usuario: "Tenemos más de 75 pasos, pero de esos 12 son los que están más activo. Y cinco son los usualmente utilizados, pero los tiempos de paso no son todo lo expeditivo y simplificado que debieran serlo, a pesar de que no exista una normativa que lo complique".

Por otro lado, Faurie destacó el rol de la Canciller, Diana Mondino, en materia diplomática: "Es extraordinariamente importante el trabajo de Mondino de revincular a la Argentina al mundo porque el país necesita vender y para esto necesita socios y mercados".

Por último, el embajador se refirió al posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: "Un proyecto de integración como ese siempre tiene gente que no está tan a favor porque se sienten afectados por perder cuotas de mercados, aunque el beneficio sea general para toda la sociedad. Debe decidirlo la gente, pero todavía quedan muchos puntos sueltos en el proceso de negociación. Y las discontinuidades cambian porque la economía no está congelada al momento que se deja de negociar".