CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los nuevos aumentos a los combustibles después de Semana Santa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Alberto Boz, Vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), habló este lunes con CNN Radio sobre los nuevos aumentos a los combustibles, luego de Semana Santa: "El 1 de abril toca un 4% de lo que es naftas y 2,5% gasoil de esta parte impositiva".

Desde CNN Primera Mañana, Boz remarcó que los aumentos están estipulados por el aumento trimestral del índice de precio al consumidor y por lo cual también se actualizará el 1 de mayo y el 1 de junio. Y agregó: "No somos los formadores de precios finales del combustible, no sabemos si las petroleras corregirán algo de esta devaluación o si habrá una modificación del biodiesel o bioetanol".

Respecto a la caída del consumo y del poder adquisitivo, el Vicepresidente de CECHA declaró: "La demanda de combustible es bastante inelástica, no es proporcional al aumento a una retracción inmediata. La economía familiar y empresarial se readecúa a los nuevos valores, pero hoy tenemos una caída de las ventas a nivel país, producto del aumento y de esta readecuación de las economías".

"Pero también de la falta de crecimiento o nueva actividad económica. Estamos con una caída de la actividad económica generalizada que hace que no se recupere la venta, las estaciones de ruta ligadas al campo impactó fuertemente por la sequía y estamos arriba del 20% de la caída de venta de todos las estaciones de servicio del país", sumó.

Y determinó que la merma del consumo impacta en el punto de equilibrio de las estaciones de servicio.