CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: "No hay unanimidad en el PRO con la postulación de Lijo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Amadeo, ex diputado y dirigente del PRO, habló este martes por la mañana con CNN Radio, en relación a la negociación por la nueva Ley de Bases del gobierno: "Hemos avanzado en el sentido de que hace un mes parecía una guerra, ahora se está conversando y es muy positivo".

"Por ejemplo, en las jubilaciones antes era a todo o nada y hemos encontrado una venta por la cual se va a aplicar el ajuste por inflación, ahora están sentados tomando mates y eso brinda seguridad de cara al futuro", observó Amadeo en CNN Primera Mañana.

De cara a los días posteriores a Semana Santa, el ex diputado puntualizó que, si bien el tema de las jubilaciones parece encaminada, "todavía falta saber qué sucederá con la situación fiscal" y si el DNU presidencial no caerá en la Cámara de Diputados.

En ese punto, Amadeo resaltó: "No creo que la oposición junte los votos para voltearlo y la economía comenzará a ordenarse. Se empieza a ver la luz al final del camino, febrero cayó menos que enero; y si se consigue mantener la conversación en el Congreso, si no se cae la Ley de Bases del gobierno, habremos pasado la parte política más complicada y la economía lo va a reconocer".

A su vez destacó la iniciativa oficial sobre el Pacto de Mayo, sobre el cual adelantó que se avanzará si se deja la pelea en el Congreso y se instala la conversación con los gobernadores: "No hay avance en la economía si la política no acompaña".

Y propuso: "Estaría bueno que en el Pacto de Mayo se incluyeran temas sociales como educación y política social, hay mucha gente que no la está pasando bien. Y se hiciera un gran acuerdo educativo y un arreglo con las provincias para el manejo de los planes sociales".

Por último, Amadeo se refirió a la postulación de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia y la postura del PRO: "Lijo tiene una historia polémica y el partido está escuchando y viendo cómo avanza. No hay unanimidad en el PRO con la postulación de Lijo, es un tema que requiere tiempo".