CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Messina, sobre el femicidio de Cecilia: "Fue crucial para que Capitanich pierda las elecciones"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Anabella Messina, periodista y autora de "Cecilia, El misterio del femicidio que conmocionó al poder", habló este martes en CNN Radio sobre su investigación en torno al crimen de Cecilia Strzyzowski.

En su visita a los estudios de la emisora, en Al Fin y Al Cabo con María Areces y Hernán Harris, la periodista contó cómo fue la elaboración de su libro de la editorial Planeta y la investigación del caso que mantuvo en vilo al país.

"El libro busca contar la historia de cada uno de los actores de este femicidio. La historia de Cecilia, atravesada por la violencia, la de Sena atravesada por la pobreza, la de Marcela Acuña y la historia de amor entre Cecilia y Cesar", detalló la autora.

Al referirse a su investigación en Chaco, Messina revela el clima de temor y silencio que encontró entre los habitantes locales: "Muchos chaqueños me venían a hablar por lo bajo porque no querían que los vieran hablando con una periodista".

Además, la periodista destaca la relación entre Jorge Capitanich y la familia Sena, subrayando que "fue el padrino de la boda de Emerenciano Sena y Marcela Acuña". Asimismo, señala las asignaciones de dinero del gobierno chaqueño al movimiento de los Sena: "Se hicieron hasta el día 9 de junio, días después de la desaparición de Cecilia".

Para Messina, "este femicidio significó un cimbronazo para la figura de Capitanich. Esto fue crucial para que Capitanich pierda las elecciones".

"En noviembre volví a viajar a Chaco y pude tener una conversación en la cárcel con Marcela Acuña. Ahí descubrí que ella tenía una personalidad y una habilidad para manejar el poder", precisó.

Sobre el femicidio de Cecilia, expresó: "Todavía nos seguimos preguntando qué sabia Cecilia y por qué la mataron. Hay una construcción de muchas pruebas, pero este es un crimen sin cuerpo hasta el día de hoy. Parte la familia de Acuña cree que la mató Cesar y que Marcela Acuña lo encubre".

"Cecilia entró a la casa de los Sena el 2 de junio a las 9 de la mañana y nunca más se la vio salir con vida. Tuvieron muchísimo tiempo y muchas posibilidades para desaparecer el cuerpo y que parezca un crimen perfecto", detalló Messina.