CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Veníamos bien bajando la inflación pero nos va a costar un poquito más"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Zago, diputado nacional y jefe de bloque de La Libertad Avanza, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la inclusión de la reforma laboral en la nueva Ley Ómnibus, el pedido del FMI al ajuste, la actividad económica y los dichos de Rodolfo Aguiar.

"La reforma laboral está dentro de los 10 puntos del Pacto de Mayo", agregó, mientras sostuvo que "el Pacto de Mayo es una base para que la Argentina tenga un camino libre hacia el cambio".

Según el diputado, "la reforma laboral es un tema que hablan todos: hay un acuerdo general".

"Quizás no nos vamos a poner de acuerdo en todo pero hay un acuerdo general para una reforma laboral", expresó.

El pedido del FMI al ajuste

En este escenario, el legislador afirmó que "estamos pasando por dos meses que sabíamos que íbamos a tener turbulencias". "Marzo y abril son históricamente los peores meses", advirtió, en tanto que aseguró que "veníamos muy bien: seguramente este mes no tengamos una gran baja de la inflación".

"Esperamos que en el mes de abril volvamos a tener un achique en el mes inflacionario", lanzó Zago, quien además indicó que "esperamos que en junio estemos muy por debajo de los tres dígitos".

La actividad económica

Zago explicó que "quisiéramos que la actividad floreciera hoy. Sabíamos que era imposible que la actividad floreciera en enero y febrero".

"El retroceso que tuvimos fue muy grave y muy doloroso", acotó, y resumió: "Sabemos que en febrero y marzo es históricamente una cuesta arriba para todos los ciudadanos".

Los dichos de Rodolfo Aguiar. "Gobernaron 20 años y nos dejaron un país totalmente destrozado", aclaró el diputado, mientras que aseguró que "traten de no echar a más nadie y cuidar al presidente y los ministros que son muy buenos".

"Les diría que se calmen un poco, estuvieron durmiendo la siesta cuatro años. Que tengan un poco más de respeto y sepan que el camino es otro", cerró.