CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos D’Alessandro, diputado de La Libertad Avanza: "Si no cambiamos la estrategia legislativa, vamos a cometer el mismo error"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Carlos D’Alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza, charló esta mañana con CNN Radio sobre la nueva Ley Ómnibus, el tratamiento del DNU, el Pacto de Mayo y una eventual reforma laboral.

"Desde el bloque libertario hemos ido construyendo una excelente relación con los otros bloques y tenemos una excelente relación con el titular del bloque de Unión por la Patria", destacó D'Alessandro en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Respecto a la discusión sobre la Ley de Bases bis y el DNU remarcó que están dispuestoa a dar el debate en el recinto y afirmó que no pueden escapar a la realidad de lo endeble que es un DNU.

"Este Congreso está atomizado de fuerzas políticas, nunca se vio que el bloque oficialista tenga 41 diputados", comentó, en relación a la composición del parlamento nacional.

Y sentenció: "Si no cambiamos la estrategia legislativa, vamos a cometer el mismo error". A su vez comentó que desde el Poder Ejecutivo "hay un Plan A, B y C" y que la nueva Ley Ómnibus cuenta con el capítulo fiscal que había retirado el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Sobre el Pacto de Mayo, el diputado estableció que el capítulo fiscal es la base para su construcción. Y advirtió: "Si no logramos acordar en lo fiscal, se va a hacer muy difícil el diálogo con los gobernadores".

Por último, el dirigente liberal habló sobre una eventual reforma laboral: "No hemos recibido nada de la modernización laboral, al Ejecutivo les encanta el factor sorpresa".

"No la a haber mejora en el sistema previsional si no tenemos una reforma laboral, la base de redacuación del sistema previsional está rota", concluyó.