CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

García Moritán: "Toda la política es cómplice del momento que estamos viviendo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, visitó los estudios de CNN Radio y sostuvo: "Vengo al ministerio para ponerle voz al tipo que invierte su capital, lleva adelante una empresa y da laburo".

En Al Fin y Al Cabo con María Areces y Hernán Harris, el ministro evaluó los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei y destacó: "Lo bueno es que viene a desafiar a la política y lo malo es que estas verdades nos ponen en un lugar incomodo a los argentinos que la estamos pasando mal".

En cuanto a la reforma laboral, García Moritán señaló que "hace 11 años que el sector privado no contrata una persona. El problema de esto no son los 6 millones que están en la informalidad, sino los que no consiguen trabajo por este cepo al trabajo".

"Esta legislación laboral fracasó y si fracasó la obligación de los políticos es que probar otra", remarcó.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, el ministro precisó que "el avance del narcotráfico ha condicionado la vida de millones de personas y está muy valiente decisión que tomó Maximiliano Pullaro de enfrentar a las mafias la tenemos que empezar a valorar los argentinos".

"Se han cometido muchas malas paxis en la política argentina y la que no perdono es que nos hayan obligado a vivir con miedo", agregó.

Para Moritán, "hay muchos años de degradación de valores, destrucción del sistema de control en todos los aspectos, complicidad de múltiples actores que tenían cómo objetivo cuidarnos y protegernos, y sin embargo prefirieron hacer sus negocios".

"Bienvenida sea esta nueva Argentina que empieza por batallar los frentes que necesitamos los argentinos", manifestó.

Finalmente, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad afirmó que "la política tiene una deuda enorme con la sociedad y toda la política es cómplice del momento que estamos viviendo los argentinos".