CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los estatales no somos el botín de guerra de las gestiones"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Luciano Fernández, paritario nacional de ATE, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la medida dispuesta del Gobierno Nacional de dar de baja 70 mil contratos estatales: "Hay un despido arbitrario, la transitoriedad está hartamente vulnerada".

Desde CNN Primera Mañana, Fernández contó: "Hay una situación generalizada en todas las dependencias, en donde ayer empezaron a comunicar la decisión de que hoy la gente ya no se presente. En otros casos, lo comunicarán en forma virtual al final de la fecha".

"Hoy nuestros delegados y delegadas están en el ingreso del organismo, garantizando la entrada de compañeros y compañeras porque no solo se pone en riesgo la fuente de trabajo, se pierde la capacidad del Estado en un montón de políticas esenciales para el pueblo argentino. Y que hacen a nuestra condición como país y Estado Nacional", agregó.

En este punto, señaló que se hablan de puestos laborales con "antigüedades largas" y en donde se realizaron los concursos correspondientes dictados por la ley.

Y apuntó: "Como organización tenemos en claro que los estatales no somos el botin de guerra de las gestiones, entendemos que hay potestades de los gobiernos; pero no pueden entrar en una demolición y arrasar con todo lo que hay".

En ese sentido, el dirigente comentó que desde ATE plantearon la necesidad de establecer un decreto que sanee "una irregularidad de todos los gobiernos" y no del último.

Y fundamentó: "A la arbitrariedad solo la podemos enfrentar con la fuerza del colectivo organizado, no prestando la tarea y garantizando que quien esté siendo desvinculado en forma arbitraria sienta que hay una contención".

Por último, Fernández informó que definirán el plan de acción de cara a la semana próxima. Y advirtió: "Acá se vulneran los derechos de las mujeres que son sostenes de familia, los derechos de cupo travesti y trans y se vulneran todas las normativas que protegen el empleo público".