CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Grinman, en La Mañana de CNN: "La Argentina está viviendo una recesión con esperanza"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Mario Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), charló esta mañana con CNN Radio sobre la recesión económica: "A medidados del año pasado había consumo, pero era inflado artificialmente".

"La recesión era previsible en este modelo de tratar de sincerar la economía, es una recesión con esperanza", destacó Grinman en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

En ese punto contextualizó, respecto al gobierno anterior: "El 'Plan Platita' llenó los bolsillos de la gente, pero su consumo era sin ilusión y sin horizonte". Sin embargo, Grinman comentó que observa "paciencia y tolerancia cuando la gente consume menos". Y enfatizó: "En la Cámara de Comercio entendemos que este es el camino".

"Este es el proceso y el tránsito en el desierto que hay que caminar para normalizar el país", sumó. Y sentenció que nos transformamos en "un país inconfiable", que somos "estafadores seriales" y que Argentina tiene un problema cultural.

"La Argentina trabajó muchos años para llegar a este estado de decadencia, por eso tengamos paciencia. El país no tenía destino y ahora tenemos un rumbo", determinó.

Respecto a la inflación, Grinman se mostró sorprendido con "la rapidez con la que está bajando". Y estimo que si en marzo la inflación no dará un dígito, estaremos cerca de esa cifra.

Y adelantó: "En abril la inflación va a volver a subir por los aumentos de tarifas, pero en junio la inflación va a estar en un dígito".

Por último, el Presidente de la CAC se refirió a la nueva Ley Ómnibus: "Que los legisladores dejen de lado sus intereses personales, ideológicos y partidarios y piensen en el interés del pueblo argentino. La gobernabilidad no se reflejan en la sociedad argentina, la gobernabilidad es gobernabilidad para que ellos estén mejor"

Y denunció: "Hay una corporación política que está enquistada y defiende sus derechos,  que lo único que le interesa es estar en el poder".