CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo López Murphy: "En el Gobierno hay un microclima de esperanza"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló este miércoles con CNN Radio sobre la posición de La Libertad Avanza en el Congreso Nacional: "Se percibe una debilidad en el Gobierno en su necesidad de lograr pasar leyes".

"La Ley de Bases fue aprobada en general, gran parte de las cosas importantes estaban siendo aprobadas, pero hubo un error de interpretación del reglamento cuando volvieron a comisión", estableció López Murphy en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y puntualizó que retirar la primera Ley Ómnibis fue "algo de inexperiencia".

Respecto al panorama económico, comentó: "Puede ser que haya un microclima de esperanza, es natural que haya una visión optimista". Es por eso que resaltó que se recuperaron importantes reservas en una época difícil del año.

Sin embargo, agregó: "La caída de la actividad económica es muy seria, no es tan fácil salir del caos en el que estábamos y nadie sabe bien dónde están los balores de largo plazo".

Por último, el economista concluyó: "Iría viendo qué regulaciones me están dando señales raras, alguna liberación de todos esos controles nos ayudarían a saber mejor cuáles son las demandas que verdaderamente afrontamos".