CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Monteverde, economista: “La tercera semana de marzo marcó la inflación más baja desde octubre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Agustín Monteverde, economista, consejero económico de la Fundación Libertad y Progreso, analizó en CNN Radio las políticas del gobierno de Javier Milei y destacó que “la tercera semana de marzo marcó la inflación más baja desde octubre”.

“Marzo es un mes de alta estacionalidad inflacionaria y ocurrió algo que es contratendencia: en general sube la inflación, no baja. Y esto tiene un mérito”, explicó el experto, mientras que aseguró que “cada semana del mes la inflación fue más baja que idéntica semana del mes previo”.

Y resumió en CNN Primera Mañana: “El dato más importante es que si tomamos la inflación de precios regulados ya está en un dígito”.

Por otra parte, Monteverde consideró que “la medición de pobreza es bastante floja porque inciden elementos que quedan desfigurados. Es lo que dejó la administración anterior y a mi juicio puede ser un poco peor. La disparada inflacionaria de los últimos meses pega fuerte y también por eso está concentrada la lucha contra la inflación para morigerar en el impacto en los niveles de indigencia y pobreza”.

“Se han construido canastas básicas alimentaria y de higiene en el caso de la pobreza y la de indigencia es exclusivamente alimentaria”, remarcó, en tanto que explicó que en definitiva las mediciones “reflejan lo que está a la vista de todos”.

Finalmente, el economista dijo que “lo que se va de la economía es el principal impulsor de crecimiento que son las inversiones. Bajo el espejismo de un aumento del consumo motorizado por el plan platita, lo que ocurre es que al irse la inversión cae la productividad y sucede lo que estamos viendo”.