CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Decirle ignorante a López Obrador y terrorista a Petro son errores en la política exterior"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rosendo Fraga, analista político, habló este jueves en CNN Radio sobre la “paciencia y esperanza de la sociedad” con las políticas del gobierno nacional, las relaciones diplomáticas y el escenario de la economía.

Sobre el DNU y las charlas con los gobernadores para su futuro en el Congreso, el especialista dijo en CNN Primera Mañana que “son negociaciones que avanzan en un nivel y después se estancan. El gobierno tiene la idea de todas formas de seguir avanzando sin esperar el resultado de la negociación”.

Según Rosendo Fraga, “la gente tiene paciencia o esperanza porque es una actitud positiva de la gente. El conflicto social es como un resorte: acumula y acumula y en algún momento salta. La gente ya ha aguantado bastante más de lo que uno pensaba que podía aguantar. Para el segundo trimestre va a ser clave para las inversiones”. 

“En lo social la gente está acumulando y no es eterno”, aclaró.

Argentina en el mundo

Finalmente, se refirió a las declaraciones del presidente Javier Milei contra su par colombiano Gustavo Petro en una entrevista con CNN, pero remarcó que “la relación estratégica más importante para Argentina es China. Me preocupa los roces con China y a lo mejor no le prestamos adecuada atención. El conflicto con China pone en riesgo la continuidad del swap y es el punto central”.

“La política exterior argentina y la economía se van a ver en una situación compleja. Decirle ignorante a López Obrador (presidente de México) y terrorista a Petro son errores en la política exterior. Lo decisivo es con Estados Unidos y China”, cerró.