CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Guelar, en La Mañana de CNN: "Las declaraciones de Milei van a afectar el comercio con Colombia"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea, habló en CNN Radio sobre la crisis diplomática entre Argentina y Colombia: "El error del otro no justifica el otro, el delito o abuso del otro no significa el propio".

"Las opiniones son válidas en la vida privada, pero entre Presidentes está mal; y esto va a afectar negativamente la relación entre los dos países", advirtió Guelar en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

En ese sentido, estableció que el presidente colombiano, Gustavo Petro, estuvo mal por descalificar a Javier Milei. Sin embargo, aclaró: "No comparto aumentar el conflicto porque Petro haya sido el primero que agredió". Y abogó porque la Canciller, Diana Mondino, hable con el ministro de relaciones exteriores colombiano.

"Las vueltas de la historia han permitido resolver problemas diplomáticos, ¿cómo no se va a poder resolver un cruce de insultos personales. Este error es compartido pero sus consecuencias son importantes", agregó. Y argumentó que cuando se desactivan las embajadas, hay falta de garantías internacionales.

Finalmente, Guelar abogó por un cruce de disculpas entre ambos mandatarios. Y determinó: "Colombia es un socio y cliente importante, es un muy buen negocio para la Argentina que lo tenemos que cuidar. Este hecho entre Argentina y Colombia afecta al turismo, al comercio, al financiamiento, a todo".