CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lorenzo Sigaut Gravina: "Es preocupante que aparezca la variable de perder el empleo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El director de Análisis Macroeconómico de la consultora Equilibra Lorenzo Sigaut Gravina dijo que “hay una sintonía fina que le falta al gobierno porque no solo la inflación es una variable importante como la recuperación de la actividad y del salario real”.

“Es preocupante que aparezca la variable de perder el empleo. El sueldo no alcanzaba por la aceleración de la inflación, pero ahora mientras el nivel de actividad no se estabilice aparece la variable de perder el empleo”, alertó el especialista en CNN Primera Mañana, en diálogo con Julieta Tarrés.

Hay una sintonía fina que le falta al gobierno: no solo bajar la inflación es importante

En tanto, Sigaut Gravina explicó que “la magnitud de la caída está siendo muy fuerte. Es un shock significativo con un ajuste fiscal, monetario y una devaluación. Es una combinación que desde noviembre, diciembre y enero es comparable con el colapso de la convertibilidad”.

“El nivel de contracción lo estamos viendo en marzo generalizado con los despidos. Si todavía los sectores industriales no se están recuperando aún no tocamos fondo. El salario real tampoco se está recuperando en forma clara. Es una combinación compleja”, finalizó.