CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Maslatón: "Argentina va a la recesión y se va a fundir todo el mundo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Maslatón, abogado y dirigente laboral, habló este viernes en CNN Radio sobre la actualidad del gobierno de Javier Milei y su plan económico: “Van por el lado incorrecto porque así el país va hacia un desastre económico. Argentina va a la recesión y se va a fundir todo el mundo”.

“El grueso de lo que pasa en Argentina no es por el DNU, ni la Ley Ómnibus, sino por tres elementos inherentes de la política económica que arruinan el plan económico de Milei y Caputo. El tipo de cambio, la tasa de interés y el manejo de la deuda”, expresó Maslatón en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Según el economista, “Milei tiene menos tiempo del que tenía Macri. Los mercados están apuntando hacia arriba, pero cuando empiecen a operar para el otro lado estos errores que están tapados van a tener que pegar la vuelta”.

Milei tiene menos tiempo del que tenía Macri

Y agregó: “No estoy de acuerdo con que haya superávit fiscal. Está exagerado lo que dice Milei… El problema de la Argentina es la continúa emisión de la deuda. No es la única razón por la que se emite, sino para compensar sectores o por razones de política monetaria”.

“Argentina está arruinada por dos aspectos: el control de cambios y la actividad cuasifiscal del Banco Central, que se viene heredando de los gobiernos anteriores”, acotó.

No necesitan reservas para liberar el cepo

En tanto, Maslatón dijo que “hay un artificio financiero total. Milei solo está acumulando deuda” y aclaró que “no es cierto que esté acumulando reservas el Banco Central”.

"Están diciendo lo mismo que llevó a Macri al fracaso", indicó.

El apoyo popular a Milei

Por otra parte, Maslatón sostuvo que "Milei debe haber perdido entre 5 o 7 puntos de popularidad. Cuando los mercados están en ascenso, la gente es oficialista de ese ascenso", advirtió.

Y aclaró: "Cuando viene el crash, no hay ningún consenso. La opinión pública es procíclica, pero la realidad es anticíclica".

"Desde el punto de vista institucional, creo que Milei termina el mandato. No hay ninguna posibilidad que Milei no llegue al 10 de diciembre de 2027", cerró.