CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Jacobs: “Petro se pasó un poquito con lo del retiro diplomático”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Jacobs, analista político y magíster en Filosofía de la Economía de la Universidad de Cambridge, consideró este viernes en CNN Radio que “Petro se pasó un poquito con el retiro diplomático” luego de las declaraciones del presidente Javier Milei.

“No diría que afecta a una relación perdurable como la que tenemos con Colombia. Las redes sociales permiten este cruce entre personalidades, pero no tiene ninguna trascendencia en el mediano plazo. Son estilos y cuestiones del hecho que estamos tan comunicados. Hay enojos y los dos son picantes”, expresó Jacobs en CNN Primera Mañana.

Según el especialista, “Petro se pasó un poquito con el retiro diplomático. Atento a los problemas tan graves que tenemos nosotros es un tema al que no veo ninguna repercusión que pueda empeorar”.

Pacto 25 de Mayo

En el marco del encuentro del presidente con los gobernadores, el analista aseguró que “de alguna manera todos han pisado el freno, se están conociendo y una oposición que está viendo dónde se para. Están los gobernadores por un lado que son casi todos nuevos y enfrentan un escenario novedoso”.

“La mesa con los gobernadores y poder armar algunas leyes para introducir algunos cambios va a ser una tarea titánica”, lanzó, y cerró con un mensaje optimista: “Están saliendo las cosas bastante mejor de lo que se esperaba 100 días atrás”.