CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La decisión de ir a fondo contra las mafias no se mueve un sólo centímetro"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Esteban Santantino, secretario de Análisis y gestión de la información Ministerio de Justicia y Seguridad Gobierno de la provincia de Santa Fe, aseguró este viernes en CNN Radio que “tenemos la firme decisión política de ir contra las mafias no se mueve un solo centímetro”.

“Dejamos de lado nuestra gran parte de nuestra vida detrás de estos objetivos”, expresó el funcionario de esa provincia en diálogo con La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, que se emite de lunes a viernes desde las 10 hs.

En tanto, Santantino recordó que hubo "una baja en cuanto a la cantidad de homicidios. Es estadístico y trabajamos con información cruzada con estándares que nos permiten tener ese dato objetivo”.

Incluso con indicadores favorables, nos encontramos con una situación crítica en Rosario

“El acumulado de homicidios desde principio de año hasta esta parte demuestra una baja…”, agregó, aunque recalcó que “no salimos a plantear cualquier indicador como un resultado lineal de una decisión política. Si eso pudiese hacer bajar los homicidios tan rápido, ya lo hubiésemos hecho”.

Sobre los últimos casos de asesinatos que paralizaron a Rosario y todo el país, Santantino se preguntó: “Por qué esto sucede ahora y no antes. Qué pasaba antes de las cárceles de Santa Fe antes del 10 de diciembre y después”.

Sobre la detención del sospechoso del crimen de Bruno Bussanich, explicó: "Deja mucho para reflexionar porque no nos sorprende".

"No puede sorprendernos que estos grupos usen a pibes de los barrios como mando de obra para estas acciones tan cobardes", agregó, y sostuvo que "la ciudad de Rosario está paralizada: el crimen generó una conmoción social".

Las amenazas a la familia de Ángel Di María

"Se pudo avanzar rápidamente por la información de calle para dar con los autores materiales de las amenazas", comentó, mientras que afirmó que "son tres los sospechosos identificados y la investigación está en curso".