CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gisela Scaglia: "La voluntad de los gobernadores sigue intacta"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al proceso hacia el Pacto de Mayo: "Siempre hay tiempo para el diálogo, lo que hay que ver es la voluntad que hay para hacerlo".

"La voluntad de los gobernadores sigue intacta, hay que ver qué desea el gobierno, que es quien impulsó el Pacto de Mayo. En este caso, debe llevar adelante el diálogo, la mesa de trabajo y poner los puntos hacia dicho pacto", remarcó Scaglia en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En ese sentido, destacó la buena relación y el diálogo fluido que mantienen desde Santa Fe con los ministros nacionales, como Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona: "Trabajamos en conjunto en relación a la lucha contra el narcotráfico". Sin embargo, aclaró que con el Presidente de la Nación, Javier Milei, es "más difícil", ya que no se presentó la posibilidad de un encuentro.

A su vez, declaró que existe una preocupación por la caja de las jubilaciones, aunque celebró los dichos del Ministro del Interior, Guillermo Francos, de que se respetará lo impuesto por ley. Y se refirió a la discusión por el Impuesto a las Ganancias: "Lo que hay es una mirada en relación a cuánto en la cuarta categoría debería impactar. Ahí está la voluntad de gobierno, de tener un planteo de discusión y diálogo y se podría llegar a un acuerdo".

En tanto que la vicegobernadora habló sobre el cuadro de situación en Rosario: "Estamos en el camino correcto en la lucha contra el narcotráfico, ni un paso atrás y quienes hoy hacen lo que hacen lo pagarán en la cárcel y vamos a ir a fondo. No tenemos miedo e iremos a fondo".

Y auguró: "Rosario volverá a ser la ciudad linda y talentosa que todos conocen".

Por último, Scaglia se refirió a la carta del Papa Francisco, que leyó en un video hacia los fieles de Rosario: "La carta del Santo Padre sigue siendo un momento de mucha emoción, me emocionó que puntualmente hablara de Rosario en un video. Y le escribí una carta contándole la lucha que estábamos dando en la ciudad".