CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según la Federación de Almaceneros bonaerense, la inflación de marzo será de un dígito

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) y Vicepresidente de Confederación General Almacenera de la República Argentina, adelantó esta mañana en CNN Radio: "La inflación de marzo estará en un dígito porque no hubo aumentos".

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Savore destacó la política del gobierno en dirección a la baja de precios: "Estamos conformes de que se terminó el formato de Precios Justos, que hizo cambios de formato de packaging y falta de mercadería; y hoy se nos da la posibilidad de competir".

En ese sentido, analizó el panorama de precios de marzo: "Esperábamos un mes difícil, pero vemos mercaderías que comenzaron a desinflarse. Por ejemplo, en diciembre llegamos a pagar un kilo de azúcar de primera marca 1300 pesos, hoy cuesta 950".

"Cada mercadería que baja el precio, la respetamos esa baja. Hay empresas que vienen desesperadas porque no están vendiendo porque la caída en ventas fue del 20% a 22% en enero y febrero", agregó.

Además remarcó que el hecho de la existencia de ofertas o bonificaciones es porque las empresas sostienen el precio de antes y la calificó como "una jugada estratégica".

Y sumó que en los mayoristas hubo existencias de productos a precios "muy accesibles", pero con un límite de 15 días previos a su vencimiento. Y criticó: "Eso fue producto de una especulación que hubo, donde esperaban que el dólar siguiera subiendo y se olvidaron que la mercadería tenía fecha de vencimiento. Entonces pedimos que pusieran un cartel porque sino era una estafa".

Y concluyó: "Por otro lado, hay mercadería que se desinfló porque estaban demasiado exagerados y empiezan a ganar lugar en las góndolas los productos PyME".