CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ezequiel Atauche en La Mañana de CNN: "La vamos a pasar un poco mal todos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Ezequiel Atauche, senador nacional y jefe de bloque La Libertad Avanza (LLA), afirmó este martes en CNN Radio: "La vamos a pasar un poco mal todos, es un destrato y un problema de 40 años".

"Encontramos curros multimillonarios y ese tipo de desmanejos económicos hace que el país sea complicado de acomodar en las cuentas de todos. Pero estamos yendo por un camino lógico y eso sí lo siente la gente, estamos yendo rápido y bien", aclaró Atauche desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

"El apoyo es muy fuerte e importante, que viene dado de que el argentino tiene ganas de tener un país serio para trabajar y vivir; y tiene conciencia de que este problema de 40 años no se resuelve en un día o en dos", declaró Atauche, en relación a la situación social.

En este sentido se mostró optimista de cara al Pacto de Mayo: "Lo veo muy positivo y emprendido, hay múltiples diálogos con distintas fuerzas. Este diálogo se abrió con los gobernadores y distintos sectores y hoy estamos cerca de que se haga posible".

"El Pacto de Mayo es un conjunto de consignas y de ideas que son lineamientos generales para el país. Y estoy seguro que se va a llegar a un punto de encuentro, estamos cada vez más cerca de darnos la mano", agregó.

En tanto que también aclaró que el primer paso hacia dicho pacto es la aprobación de la Ley de Bases bis, por la cual destacó que están en un nuevo proceso. "Es momento de saltear y sortear esta barrera, pusimos una ley más chica y que escucharon todas las partes; terminamos de cerrar el borrador con diálogo y es momento de pasar a otro tema. No vamos a dejar de buscar las reformas del Estado", puntualizó.

Reconciliación

Por otro lado, Atauche se refirió a la iniciativa del Presidente de la Nación, Javier Milei, de establecer "una nueva era de reconciliación" con las Fuerzas Armadas (FFAA): "Es un camino claro que está marcado desde la campaña; y sabíamos de la orientación de este gobierno, de darle fuerza a las FFAA, de no seguir denostando y hablando mal de ellas".

Y enfatizó: "Las FFAA son parte integral de cualquier país serio y creo que es el momento de darles entidad justamente para que puedan establecer una función en el país".

Por último, el senador nacional aclaró que nadie quiere "esos excesos de nuevo", pero que también entiende que es "momento de dar un paso hacia adelante" y de entender que las FFAA actuales "tienen que funcionar en forma correcta".

Y concluyó: "No tenemos que seguir pegándoles a personas que no tienen nada que ver que quiere defender el país, como argentinos debemos mirar de otra manera a las FFAA".