CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei convocó a "una nueva era de reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El Presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el acto central por el Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en el Cenotafio de los Caídos. Allí participaron la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

"El mejor homenaje a quienes dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas. Pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que le sirve al político de turno para impostar un falso amor por el país", remarcó el mandatario nacional.

En este sentido, puntualizó que para que una nación soberana "sea respetada en el concierto de las naciones", la misma debe ser protagonista del comercio internacional y debe contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio. Y sumó: "Nadie escucha ni respeta a un país que genera pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras islas".

Por el lado económico, Milei llamó a retomar el ejemplo de Julio Argentino Roca, "el padre de la Argentina moderna". Y afirmó: "Somos el octavo país más extenso del mundo y requiere de una economía pujante y vigorosa. No existe soberanía sin propesperidad económia y no existe prosperidad económica sin libertad económica".

Es por eso que enfatizó: "Convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trasciende a este gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes, dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen. Una era donde el apoyo a las Fuerzas Armadas venga acompañada de una economía pujante y próspera, para que puedan contar con los recursos y la tecnología necesaria para defender a nuestra patria con dignidad. Una era donde estemos a la altura del sacrificio de nuestros héroes caídos, donde puedan ver desde el cielo y la tierra una Argentina próspera y grande de nuevo".

Y adelantó: "A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo, ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo para nuestra Nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les fue largamente negado".

En tanto que anticipó que "el primer paso de nuestra doctrina" se dará el próximo 25 de mayo, con la firma del Pacto de Mayo, donde se establecerán "las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino".

Y concluyó: "Me comprometo a que durante nuestro gobierno podremos tener una hoja de ruta clara para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas".

Previamente, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, inició las alocuciones al recordar a los Héroes de Malvinas: "Nuestros héroes hoy y siempre nos recordarán que las Malvinas son argentinas”.