CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bertie Benegas Lynch: “No me gusta Lijo para la Corte, no sé con qué criterio se ha tomado”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Bertie Benegas Lynch, diputado nacional por La Libertad Avanza, destacó esta mañana en CNN Radio sobre el lanzamiento del partido en la Ciudad de Buenos Aires: "La idea es tener estructura propia y no tengamos que hacer conceciones en las ideas".

Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Lynch agregó: "No me considero un miembro fundador de LLA: me sumé en la última milla con enorme orgullo".

Respecto a la estrategia de LLA de cara a las legislativas, el diputado comentó que no demostraron estar a tono con el Ejecutivo y que si el político tradicional es inteligente, debería cambiar el chip.

"Si se convalida esto, en las legislativas va a haber más representación, además de que un síntoma positivo son las encuestas porque Milei mantiene el apoyo", declaró. Es por eso que remarcó que la oposición debería apoyarlos por el contenido, ya que le quitarán el peso del Estado a la gente.

Ley Ómnibus

"Escuchamos críticas constructivas de la oposición, quedaron 384 artículos", informó el dirigente. Y denunció que quisieron chantajearlos en plena votación.

A su vez diferenció a la primera Ley de Bases con la nueva versión, ya que "no tiene la misma potencia" que la original. Y destacó, en cuanto a medidas: "Estamos dejando de financiar el tesoro con el BCRA, venimos del quinto subsuelo del infierno y vamos en la dirección de un país decente".

Pliego de Ariel Lijo

Por último, el diputado se refirió a la postulación de Ariel Lijo para integrar la Suprema Corte de Justicia: "Me quedo con lo positivo de ‘Manolo’ García-Mansilla, pero no  me gusta Lijo para la Corte, no sé con qué criterio se ha tomado".

Y concluyó: "No nos hemos dado cuenta de respetar los marcos institucionales del respeto a la vida, la libertad y la propiedad. En Argentina se construyó todo para el robo y la impunidad, han destrozado los marcos institucionales; y el mensaje a las inversiones es que la Argentina es un delirio total, como el capital no tiene patria, se va a otro lado".