CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lombardi: "El apoyo que está teniendo el gobierno me parece conmovedor"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Lombardi, diputado nacional del PRO, visitó el piso de La Mañana de CNN con Nacho Girón y equipo y habló sobre la actualidad del país, los medios públicos, los miembros del PRO en el Gobierno, el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema y una eventual alianza LLA-PRO.

Sobre la actualidad del país, Lombardi dijo que "hay generaciones que no conocieron la Argentina del mérito. Tenemos que buscar soluciones novedosas a los mismos problemas".

"Me parece muy bien que estemos buscando un camino diferente y revolucionario", lanzó, y afirmó que "el apoyo que está teniendo el Gobierno me parece conmovedor".

Según Lombardi, "la decadencia de décadas no se puede resolver en cientoipico de días ni en un mandato".

Sobre los medios públicos, opinó que "Télam y las agencias de noticias tienen muy poca razón de ser hoy en el mundo".

"En las redacciones es muy poco probable que leas un cable", acotó, en tanto que afirmó que "los cambios tecnológicos dejaron a las cableras en desuso".

"Las agencias públicas de noticias nacieron de regímenes autoritarios", aseguró, mientras que dijo que "las agencias públicas de noticias tienen un tinte autoritario"

Y resumió su idea: "A Télam hay que cerrarla".

La Libertad Avanza y el PRO

El diputado nacional del PRO argumentó que "hay que mirar el trazo grueso del cambio", mientras que aseguró que "la fragmentación y segmentación del sistema político es peligrosa por la gobernabilidad".

"El PRO tiene muchas dificultades internas", confesó, y agregó que "Mauricio Macri hace un apoyo al Gobierno pero no aspira a una fusión LLA-PRO".

"Nunca se aspiró a un cogobierno entre el PRO y LLA", aclaró Lombardi, en tanto que recordó que "el PRO y LLA son fuerzas políticas con ideas similares, pero son diferentes".

En este sentido, el legislador indicó que "este no es un Gobierno de coalición: es de LLA con fuerte apoyo parlamentario del PRO".

Finalmente, habló sobre el pliego de Ariel Lijo a la Corte Suprema: "Estamos muy poco acostumbrados a la división de poderes de la República. La sensibilidad femenina es algo que vale estar representada en la Corte".