(CNN Radio Argentina) – Álvaro González, diputado nacional por el PRO y consejero de la Magistratura, habló esta tarde con CNN Radio sobre la reunión que mantuvo el gobierno nacional con los gobernadores de Juntos por el Cambio y la preparación para la nueva Ley Ómnibus: “Hay un cambio de actitud en el gobierno, que conversa para expresar lo que quiere”.
“Eso requiere conversar y ver que el Congreso tiene la atribuciones propias para ofrecerte cambios, que pueden ser en beneficio de lo propuesto. Mandar una ley a todo o nada no es la práctica habitual”, remarcó González en País Adolescente, con Fernando González.
Es por eso que puntualizó en la importancia de establecer consensos y acuerdos. Y diferenció: “Un pacto es un acuerdo y que te pongas de acuerdo en determinados temas. Sin embargo, si ponerse de acuerdo es someterse a la disposición del otro, eso es una imposición”.
Y recordó: “El 10 de abril se cumplen cuatro meses de este gobierno, con un intento de una Ley Ómnibus muy ambiciosa. Se había aprobado en general, cuando fuimos a la votación en particular hubo algunos artículos que se votaron en contra y a mi gusto, la falta de experiencia y el enojo que no es buen consejero, decidieron volver a comisión”.
A su vez estableció que ser oficialista te da ventajas, pero también responsabilidades. Y argumentó: “A vos te corresponde sacar la ley porque distintos sectores están pidiéndole al gobierno que su accionar sea validado por una ley. La oposición puede ponerle una traba, pero no siempre la culpa es del otro”.
En tanto que González también habló sobre la postulación del juez, Ariel Lijo, para integrar la Corte Suprema de Justicia: “Lijo tuvo a lo largo de su carrera algunos pedidos de juicios políticos, todos resueltos y cerrados. Me parece que el período de las impugnaciones serán las que el candidato haga exponer en la Comisión de Acuerdo”. Y afirmó que el Consejo de la Magistratura no opina de las proposiciones.
Por último y en vistas a las próximas elecciones, el diputado rechazó la idea de que el PRO y la Libertad Avanza compartan listas: “Prefiero que el PRO vaya con listas propias”.