CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Avelluto: "Volver a discutir estas cosas me parecen una estupidez"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Avelluto, ex Ministro de Cultura de la Nación, habló esta mañana en CNN Radio sobre los dichos del diputado, Bertie Benegas Lynch, contra la educación pública obligatoria: "Volver a discutir esas cosas me parece una estupidez".

"Esto también implica entender que el proyecto del gobierno de Milei no solo se reduce a una serie de reformas económicas con las que uno puede o no estar de acuerdo, sino también con una profunda reforma cultural", remarcó Avelluto en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En este punto, se diferenció de los dichos de Benegas Lynch y de la "visión" del Presidente de la Nación, Javier Milei: "La visión de Milei, de que el mundo entró en decadencia en estos 100 años, a partir de valores que yo defiendo, como la democracia, los Derechos Humanos, el feminismo, la educación pública obligatoria, el rechazo al trabajo infantil, y que eso debe ser revisado".

"Él quiere establecer una revolución y nuestra Constitución no lo permite. Cuando vemos que esos valores que nos constituyeron como sociedad se encuentran amenazados, sintamos que es momento de defenderlos. No puedo aceptar que sean puestos en cuestión", agregó.

Y destacó la educación pública en la Argentina: "Pasaron los gobiernos y ahí siguen estando las escuelas. Están yendo contra uno de los cimientos de nuestra vida en comunidad".

Además celebró que haya voces disidentes dentro del oficialismo, pero también lamentó "la tibieza y la ausencia de voces críticas" que cuestionen esos planteos y en el partido en el que formó durante tantos años, en relación al PRO.

"Esto va a ser pasado y si algo aprendimos en democracia es que nada es para siempre. El gobierno, en su provocación constante, no hace más que fortalecer las convicciones de muchísima gente", concluyó el ex ministro nacional.