CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de la imagen de Victoria Villarruel y la política nacional, por Jorge Giacobbe

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista político, Jorge Giacobbe, habló en CNN Radio, en relación a su informe público, donde data sobre las diferentes miradas que se generan en torno a la figura de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel: "Desde que Javier Milei se sentó como presidente, en las mediciones dictan que Villarruel tiene más imagen positiva que el presidente".

"Con Villarruel suceden dos universos distintos y responden consecuentemente en cómo la Argentina está dividida en torno a cómo se lo ve a Milei", remarcó Giacobbe desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. En este sentido, enumeró que las palabras con que los encuestados relacionados a la vice fueron "valiente, negacionista, excelente, dictadura, fuerte, represora, genocida, genia, honesta e instruida".

Y observó: "Por un lado tenes un 55% de gente que ve bien a Milei y Villarruel y del otro lado está la gente que está en pánico con este gobierno, que lo vive como un apocalipsis y la suma de todos sus miedos".

Por ese lado, ahondó en que los jóvenes que no están a favor de Villarruel y la tratan de fascista, no se refieren al fascismo "con anclaje con el trauma argentino de los 70". Cómo sí sucede con los mayores de 30 años.

"Villarruel es un evento nuevo y una persona nueva para la política argentina y para otro universo de gente es el reverdecer de miedos forjados en los 70. Hay generaciones de la Argentina, a favor o en contra de Milei, ya se empieza a desprender de esos miedos o traumas", destacó.

En cuanto a la política nacional, Giacobbe criticó que la sociedad siempre la asume en término de amor y odio: "Lo que no hacemos es construir conocimiento en torno a la política con nuestro sistema racional de pensamiento, lo hacemos siempre con el emocional. Lo emocional está maquillado por lo racional y hay gente que cree que el advenimiento de Milei es opinión pública torciendo hacia el liberalismo y eso es una equivocación garrafal".

"Del 30% que lo votó en las PASO, en la primera y segunda vuelta, no hay nadie leyendo a los autores que Milei pregona. La política en cómo vivimos los argentinos está muy lejos de ser racional y un ejercicio ideológico, es un ejercicio puramente emocional", determinó el analista.