CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Massot: "Estamos ante una Ley Ómnibus bastante más razonable"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Massot, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló esta mañana en CNN Radio sobre la reunión por la nueva Ley Ómnibus: "Estamos tratando de encontrar soluciones comunes para todos y ninguno de nosotros se está tomando esta discusión como si fuera una ley para Milei".

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Massot destacó: "Estamos ante una Ley Ómnibus bastante más razonable". Además adelantó que pusieron algunas condiciones importantes y que todo el gobierno está pendiente de la aprobación de la norma. Además diferenció que el primer envío contó con cuestiones "muy nocivas" y que trabaja para ejercer "nuestra representatividad".

Medidas

En este sentido, Massot rechazó la vuelta del Impuesto a las Ganancias y pidió por un impuesto a los ingresos "realmente altos". Y puntualizó: "Queremos justicia en un país donde se le cobra IVA al pan y a la leche, no puede ser que le pongamos Ganancias a la clase media y haya grupos de empresas con exenciones impositivas".

"El Gobierno quería un mínimo no imponible de $1.200.000, que para nosotros era impasable, no me hace gracia tener que afrontar estas decisiones", sentenció.

En cuanto a las exenciones impositivas, el diputado remarcó que desde el Congreso no puede tomar medidas que el Ejecutivo no toma para 23 regímenes especiales: "Hay empresas muy productivas y competitivas que en su momento necesitaron ayuda fiscal y en este contexto podrían pagar Ganancias".

Y sumó: "Es probable que desde el Congreso impulsemos una instrucción al Gobierno para que revise el gasto tributario y ahorre cobrando impuestos, la lógica es que los aportes de los distintos sectores sean equitativos".

En relación a los aumentos, Massot observó que existe un entendimiento "bastante profundo" de la sociedad respecto a la situación: "Hay que reconocer que Milei fue enfático con la situación de las cosas y ayudó a generar la paciencia de mucha gente, pero el gobierno tiene que encontrarle un equilibirio a la obsesión por la recaudación".

Y advirtió que, cuando el equilibrio fiscal pasa a ser el principal enemigo del ingreso real, hay algunas alarmas que se prenden.

También opinó sobre los pliegos enviados a la Corte Suprema de Justicia: "No entiendo las motivaciones de Milei para nominaciones tan dispares como las que hizo".

Gobierno Nacional

"No es grato hablar de Ganancias cuando estamos frente a un Gobierno que prometió cortarse un brazo ante la suba de impuestos", estimó el diputado. Y adelantó que le pondrán los límites necesarios a la administración nacional y que consideren como malas ideas.

Y analizó: "Es muy poco sustentable imaginarse un plan de corrección de precios relativos donde liberás todo y pisás el salario, es difícil imaginarse una reactivación económica si el salario crece por debajo de la inflación y es paradójico no intervenir en ningún precio y solo hacerlo en las paritarias".

Por último, Massot se refirió a la figura de Javier Milei: "No tenemos que dejarnos marear por una persona claramente espasmódica, a uno le gustaría tener un Presidente un poco más consistente".