CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo López Murphy y la Ley de Reforma Fiscal: "Hay una enorme resistencia a gravar el juego"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ricardo López Murphy, diputado nacional por Republicanos Unidos y economista, habló con CNN Radio, en relación al encuentro que mantuvo ayer con el gobierno nacional por la nueva Ley Ómnibus: "En la reunión de ayer discurrió en un clima amable, donde ellos hicieron los comentarios del proyecto que recibiríamos hoy".

"La discusión está centrada en la Ley de Bases y la Ley de Reforma Fiscal, que creo que tiene singular urgencia por los problemas que estamos afrontando", remarcó López Murphy en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y destacó que, durante las dos horas que duró, no perdieron el tiempo "en ninguna tontería".

Respecto a los dichos del Ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre que se aprobaría la norma, el diputado aclaró: "Hay una información confusa, la ley se aprobó. El problema fue la votación de algún incisico y el proceso no estuvo bien manejado por el oficialismo porque los votos holgadamente estaban". E informó que, de arribar el borrador de la ley durante esta tarde, habría tratamiento en comisión la semana próxima y el tratamiento pleno la semana siguiente a la misma.

Ley de Reforma Fiscal

Por otro lado, el economista ahondó en la necesidad de tratar la reforma fiscal: "El país necesita un programa que haga más soportable el esfuerzo eliminando subsidios donde se derraman una cifra fabulosa".

En este punto señaló a la provincia de Tierra del Fuego, donde propuso bajar a cero los aranceles de celulares y computadoras, lo que generaría "una brutal recaudación".

Y planteó una ley de impuesto al juego: "El proyecto es muy resistido porque el juego ha financiado a la política durante muchos años. La iniciativa también daría un aumento de recursos, pero hay una enorme resistencia a gravar el juego".

"Otras veces que planteé este tema me contestaban en forma airada, pero ayer la reunión fue pacífica y comprendieron la visión de mi bloque. En un esfuerzo tan gigantezco hay que hacer participar a todo el mundo", concluyó.