CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aguiar, analista político: “Para Milei todo lo que está en frente de él es la casta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Aguiar, analista político y presidente de la Asociación Argentina de Consultores políticos, dialogó este miércoles con CNN Radio sobre la gestión de gobierno del presidente Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, el analista señaló que "estamos frente a un proceso político donde intenta consolidarse un gobierno que no tiene una fuerza política de base conformada".

"Este es un gobierno que está en proceso de conformación y por eso hoy estamos viendo lo de Marcela Pagano en la Comisión de Juicio Político", sostuvo.

Según expresó Aguiar, "Para Milei todo lo que está en frente de él es la casta".

"Hay un elemento central en Milei y es que es un populista de derecha. Un populista busca una comunicación directa con la ciudadanía sin intermediarios. En esa perspectiva, lo que está en el medio molesta y eso es lo que se interpone entre un líder, con condiciones particulares y únicas capaz de hacer el ajuste más grande de la historia, y la ciudadanía que lo acompaña", explicó.

Respecto a la inflación y la comunicación del gobierno, el especialista detalló: "El gobierno busca poner el número bastante alto antes de que salga para que después el resultado sea positivo".

"Milei tiene un dispositivo comunicacional atípico. Estamos hablando de un formato que comunicacionalmente es llamativo en términos de una sociedad que prioriza lo más llamativo de los estímulos comunicacionales. Eso el gobierno lo maneja a la perfección", precisó.

El analista comentó que "este estilo agonal de pelea de la comunicación del gobierno funciona muy bien en redes sociales y los medios masivos de comunicación".

“Milei busca hacer un cambio estructural gigantesco. Por ahora la ciudadanía lo acompaña porque siente que con lo que venía sucediendo no pasaba nada y porque en el resto de las fuerzas políticas no hay una figura en condiciones de disputar el poder”, concluyó.