CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comisión de Juicio Político: “El presidente de la Cámara pretendió desconocer a la autoridad electa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Carbajal, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) por Formosa, habló este miércoles con CNN Radio sobre la designación de la nueva autoridad de la Comisión de Juicio Político y de la nueva Ley Bases.

En CNN Economía y Actualidad con Julieta Tarrés, el diputado expresó que "lo que tenía que ser un trámite parlamentario habitual para la constitución de la Comisión de Juicio Político, terminó casi en un escando por una decisión inexplicable del presidente de la Cámara (Martín Menem) que quiso suspender la realización de esta Comisión sin tener las facultades y sin un argumento jurídico serio".

"Dentro del mismo bloque del gobierno intentaron evitar que la diputada Marcela Pagano asumiera la presidencia, pero finalmente es la presidenta actual de la Comisión de Juicio Político", explicó.

Para Carbajal, "la actitud de querer cancelar la sesión fue grave y lo que hizo después el presidente de la Cámara fue más grave porque pretendió desconocer a la autoridad electa e hizo una nueva convocatoria para la semana que viene. Esto es ilegal".

Por otro lado, el diputado habló sobre el nuevo proyecto de la Ley de Bases y el paquete fiscal: "El mayor problema es que el gobierno sigue hablando de proyecto de ley, pero formalmente no llegó nada a la Cámara y siguen circulando borradores".

"Estamos esperando que manden el proyecto de ley para fijar la postura de cada uno de los temas para decir dónde hay consenso", precisó.

Por ultimo, Carbajal manifestó: "Por momentos parece que el gobierno no tiene mayor interés de que las leyes se aprueben y solo busca discutir para culpabilizar a la oposición. Las cosas no salen por las impericias de su gobierno y sus funcionarios".