CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nueva Ley de Bases y cambio de estrategia del Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Liotti, periodista de La Nación, habló este miércoles con CNN Radio sobre la estrategia del Gobierno y el comportamiento del presidente Milei, así como las implicaciones para el Congreso y el sistema político en general.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el periodista se refirió al nuevo texto de la Ley de Bases que el Gobierno está entregando a gobernadores y legisladores: "Hay una diferencia en la estrategia del Gobierno. Ahora hubo reunión con los bloques y los gobernadores para que los diputados lleguen al Congreso con un texto más familiarizado".

"Falta un trabajo para suturar los lugares que han quedado abiertos", señaló Liotti, enfatizando la importancia de las observaciones de los legisladores para inclinar la balanza en un sentido u otro.

En cuanto al contexto político, Liotti consideró que es más favorable que en la primera ocasión. "Esta es una ley posible, la ley anterior no pasaba el filtro del Congreso", afirmó.

En esta línea, indicó que "si el Gobierno logra avanzar en la actualización de la normativa laboral, va a ser un hecho histórico".

Respecto a las críticas de Milei al periodismo, Liotti expresó preocupación por la actitud agresiva del presidente hacia los medios de comunicación. "Milei está dando una señal negativa en términos de respeto a la libertad de expresión y las cuestiones institucionales".

"Está con mucha preocupación y está descuidadamente agresivo y hostil. Así como enviste contra el establishment político, enviste contra el establishment mediático al cual identifica como parte de la casta. Si sigue en esa senda va a entrar en una deriva peligrosa", concluyó.