CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día Mundial del Parkinson: las definiciones del neurólogo Alejandro Andersson

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Andersson, médico neurólogo y neurofisiólogo, habló este jueves en CNN Radio en el marco del Día Mundial del Parkinson: “Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso muy frecuente”. 

El Día de Concientización de la enfermedad de Parkinson se conmemora cada 11 de abril, recordando el nacimiento del neurólogo James Parkinson.

En Los Primeros de la Tarde, el experto indicó que “la sufre el 1%  de la población de más de 60 años. Es un cuadro evidentemente motor y lo típico que se ve por las consultas es por temblor, la rigidez, inestabilidad, a veces por la postura”.

“Hay muchas causas y no todos los parkinson evolucionan de la misma forma”, explicó Andersson, en tanto que agregó que “el parkinson típico suele tener una buena calidad de vida”.

Además, reconoció que al ser diagnosticados “los pacientes se asustan mucho. La mayoría es de 60 años para arriba, pero el 5% tiene 40 y pico o 50 y pico”.