CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariano Cohn: "En el juicio por mi hermano no quiero dinero de un Estado pobre"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Cohn, productor y director de cine, visitó este jueves los estudios de CNN Radio para conversar sobre el documental “Hermanos, una historia de sangre”, el film dirigido por Carlos De Elía y emitido por Flow, TNT Y Max.

“A mi hermano lo asesinaron en una guardia de un hospital y en vez de curarlo en cuatro horas lo hicieron pelota. Iba a jugar al fútbol en su moto, se sentía mal y se quedó al lado del cordón…Se sentía mal, llamaron a una ambulancia porque se sentía mal. Dice que es diabetico en el hospital y lo dejan en una camilla en vez de atenderlo”, relató Cohn en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Y continuó su recuerdo sobre lo sucedido: “Mi hermano pide a uno de los médicos que lo atiendan porque era diabético. Lo retiran de esa presala y lo llevan a un box. Ahí cortaron la comunicación con mi papá, lo abandonan por cuatro horas sin respuesta ni parte médico y lo encontré tendido en una cama de terapia intensiva con una traqueotomía”.

“Estuvo dos días internados en el hospital Melchor Posse de San Isidro y nadie nos decía nada. Los partes médicos eran cualquier cosa. Vino un amigo suyo médico para verlo y al salir me dijo que había que sacar a mi hermano de ahí. Había irregularidades en la historia clínica y lo trasladamos al Hospital Italiano. Al recibirlo, me llamaron a los diez minutos para decirme que mi hermano estaba gravísimo y tenía agua en el cerebro con lesiones irreparables médicas y salvajes”, explicó, y contó que “tenía un golpe en la cabeza con quebradura de cráneo, la clavícula partida”, entre otras lesiones graves.

A partir de ahí, Cohn comentó que tras el fallecimiento de su hermano “se dispara la denuncia penal y se inicia la causa… Es una cosa valiente por parte del Hospital Italiano”. 

En este sentido, el productor dijo que “únicamente quiero que los 9 médicos imputados por homicidio vayan presos y con un encubrimiento feroz de parte de los funcionarios públicos”. “El municipio de quién depende el hospital con Gustavo Posse de intendente nunca colaboró con la causa y desaparecieron los libros de guardia, de enfermería ni se hizo un sumario”, agregó, y advirtió: “Los médicos siguen atendiendo como si nada”. 

En tanto, Cohn explicó que “fueron nueve años de investigación. Mi familia, los abogados y la fiscal tuvimos que reconstruir todo. Ponerle nombre y apellido a los que participaron de esta masacre. Es una historia de terror que pasa habitualmente. Lo que me pasó es una radiografía de un país en pequeña escala”.

Según Cohn, en el hospital de San Isidro “no lo atendieron ni le dieron pelota y cuando se dieron cuenta de que estaba muriendo hicieron un desastre. Cuando estaba todo consumado, lo partieron en mil pedazos para decir que había sido un accidente de tránsito. Mi hermano entró caminando…”.

“En el documento queda esta sensación de impunidad. En el juicio por mi hermano no quiero dinero de un Estado pobre”, concluyó.