CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Waldo Wolff, en La Mañana de CNN: "El policía no tiene capacidad de distinguir entre un piquetero y un periodista trabajando"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Waldo Wolff, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la represión policial a movimientos sociales que realizaban un piquete en la Avenida 9 de Julio: "Tenemos que hacer cumplir la ley, no tenemos elección".

"A los que cortaron la calle no les preguntamos si son de un movimiento social u otro y no es que la policía los saca de la nada porque hay un protocolo legal", remarcó Wolff en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

En este sentido informó que el uso de la fuerza tiene un sistema implementado que es gradual: "Lo creciente del accionar de la policía es parte de un proceso democrático y los que reciben la acción están apercibidos y saben lo que va a ocurrir si no cesan el delito".

"Cortaron la 9 de Julio de lado a lado y eso nosotros no lo vamos a permitir aunque tengamos que hacer estos operativos todos los días. Yo no puedo decidir no cumplir con mi trabajo, tengo una ley que me dice liberar la calle", agregó

A su vez informó que el operativo se realizó en forma conjunta con las fuerzas federales y que tuvo un saldo de once detenidos y ocho heridos, de los cuales dos son periodistas. Sobre esto puntualizó: "En el momento, el policía a veces no tiene capacidad de distinguir entre un piquetero y un periodista trabajando".

Por último, Wolff contó que "lamentablemente" se utilizan las balas de goma y destacó que la represión "es el último paso" luego de las advertencias.

"Cuando nos piden, tenemos criterio para entender que hay una movilización haciéndose", concluyó.