CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Zago: "Soy soldado del presidente Javier Milei"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Oscar Zago, diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) y expresidente del bloque de dicho partido, habló esta mañana con CNN Radio sobre su ruptura del bloque libertario: "No me dejaron terminar trabajos que hay que hacer".

"Que me hayan sacado de la jefatura de bloque de LLA son gajes del oficio; el que se calienta, pierde y ya no me caliento más", señaló Zago en comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y destacó: "Ya se lo dije al Presidente, soy un soldado de Javier Milei y jamás voy a votar en contra suyo".

Además informó que el frente LLA lo integran otros partidos, como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que es suyo: "Yo me excluyo de la mesa de presidentes de partido del frente de LLA y saco a los dos diputados del MID, tengo el derecho".

A su vez afirmó no estar enojado con Martín Menem, que no volvió a hablar con él y puntualizó que cada uno tiene su punto de vista: "Martín Menem viene del peronismo-menemismo y yo del radicalismo-desarrollismo". Sin embargo, criticó que "a veces les interesa la sangre", en relación a la polémica suscitada en la Comisión de Juicio Político.

Y agregó: "En los pasillos hay mucho 'blublublu' y muchas caras largas. Todos se quejan, pero cuando el jefe está adelante nadie dice las cosas que tienen que decir y siempre hay algún malintencionado, no son todos buenos".

En tanto que confirmó que Karina Milei "no le bajó el pulgar", que ella "nunca le ladró a nadie" y que incluso él discute más con su hermano.

Ley Ómnibus y censura

En cuanto a la nueva Ley de Bases, Zago reafirmó: "Estamos mucho mejor de los que estábamos la primera vez".

Por último, el diputado se refirió a la censura a periodistas en Diputados TV: "Detesto lo que pasó en Diputados TV, detesto coartar la opinión y detesto que se le coarte la opinión a un periodista. La prensa tiene que ser absolutamente libre".