(CNN Radio Argentina) – Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea, dialogó esta tarde con CNN Radio sobre el viaje del Presidente de la Nación, Javier Milei, a los Estados Unidos y su reunión con el empresario, Elon Musk: “El presidente logró ser un verdadero rockstar, Milei es un fenómeno de comunicación superior al de Carlos Menem”.
Desde País Adolescente, con Fernando González, Guelar destacó que Milei logró “un éxito mediático extraordinario” con la reunión, en vistas a la proyección de inversiones en Argentina. Y que la foto está en todos los medios del mundo, para lo cual es “buenísimo” para el país.
“El país está quebrado, estuvimos aislados y donde no debemos emitir y no podemos tomar créditos, eso genera restricciones de todo tipo. Romper ese encerramiento, volver a crecer, de derrotar la inflación, tener un solo tipo de cambio y que son todos los elementos de previsibilidad y credibilidad que la Argentina todavía no tiene. El presidente está haciendo este esfuerzo, pero sin lugar a dudas todavía queda un camino por andar hacia adelante”, argumentó.
En ese sentido, agregó que los resultados son los datos centrales y de impacto mediático que acompañan a la figura del presidente: “Si efectivamente el alto perfil se combina con malos resultados, es una tragedia para la Argentina. Pero si la combinación da buenos resultados, será la multiplicación de los buenos resultados y que mucha gente querrá invertir en la Argentina”.
En tanto que también celebró el próximo viaje del mandatario nacional hacia Dinamarca, donde comprará 24 aviones: “Recibimos crédito de parte de Estados Unidos para evitar que compremos aviones chinos y se rompen 40 años de prohibición de Argentina comprando armamento, por un embargo inglés. Este es el contenido verdadero de este hecho”.
Por último, Guelar se refirió a la alerta mundial que hay por un posible ataque de Irán hacia Israel. Y advirtió: “Irán anuncia que va a atacar Israel y que incluye hoy al interior de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y de Argentina, que son las cuatro grandes comunidades judías en el mundo. Hoy literalmente se vacío la embajada de Israel en Estambul porque la concepción del ataque es internacional”.