CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eyal Sela: "No hay amenaza terrorista en la Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre el ataque iraní a Israel, su reunión con el Gabinete de Javier Milei y la amenaza terrorista en Argentina.

Sobre el ataque iraní a Israel, Sela explicó este lunes en CNN Radio que "fue un ataque sin precedentes contra puntos estratégicos de Israel. Atacaron con sesenta toneladas de explosivos".

"Logramos interceptar el 99% de drones y misiles junto a una coalición internacional con Estados Unidos, Inglaterra y Francia", explicó el diplomático, en tanto que dijo que "salvo por una niña herida, no hubo víctimas en Israel".

Según Sela, "este fue el primer ataque directo de Irán en la historia". "Irán atribuye a Israel un ataque a una embajada, no estoy seguro que sea correcto", agregó.

Encuentro con el Gabinete de Javier Milei

En este sentido, sobre la postura argentina frente al conflicto en Medio Oriente, el embajador indicó que "el presidente Milei repitió su mensaje de solidaridad a Israel".

"Milei quería darme un abrazo a mí y a todo el pueblo de Israel", expresó, mientras que aclaró: "Agradecemos las declaraciones del presidente de Argentina y su Cancillería".

"Muchos gobernadores, intendentes y miembros del Congreso de distintos partidos expresaron su solidaridad", añadió, en tanto que comentó: "No estuve en la reunión de Gabinete más que en el inicio".

Sobre la amenaza terrorista en Argentina, Sela advirtió que "siempre hay que tener cuidado, Irán ya hizo atentados contra la población argentina".

"Es bueno tomar medidas de seguridad", indicó, y sostuvo que "no tenemos información de ninguna amenaza concreta en la Argentina".

"Argentina es un país amigo y queremos avanzar en las buenas relaciones", finalizó.