CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Diener: “Irán mostró su intención clara y declarada de destruir a Israel”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Diener, director ejecutivo International del Hospital Hadassah de Israel, habló este lunes con CNN Radio sobre el conflicto entre Irán y el Estado israelí.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el director ejecutivo sostuvo que "este ataque de Irán, que maneja de Teherán, muestra un ataque violento hacia Israel. Irán mostró su intención clara y declarada de destruir a Israel".

"Irán representa el ala más dura de los países árabes-musulmanes que no reconocieron el derecho de Israel de existir como un Estado moderno", señaló.

Sobre la defensa de Israel, Diener expresó que "desde la perspectiva de cualquier israelí, no hay país en el mundo que acepte vivir en condiciones que sabe que en cualquier momento puede ser atacado de forma masiva por un país que quiere destruirlo".

"Nadie va a decir que como pudimos detener el ataque el tema va a estar terminado. Israel se está defendiendo de un ataque que no quiere que vuelva a suceder", dijo sobre la contraofensiva israelí.

En cuanto a la posición de Argentina, Diener indicó que "si Argentina está en peligro, también estaba en peligro antes de que esto pasara".

"Estamos en un mundo convulsionado que está en un conflicto que va a determinar qué sociedad global vamos a tener en la próxima mitad de este siglo", concluyó.