CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de Bases y capítulo tabacalero: “Queremos sacar el impuesto mínimo que distorsiona el mercado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Eugenio Guinle, presidente de la Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras, conversó este lunes con CNN Radio sobre la decisión del gobierno de eliminar del proyecto de Ley Bases el apartado relacionado con los impuestos sobre las tabacaleras.

"Esto empieza desde el envío de la Ley Bases donde se proponía eliminar el Artículo 15 y cambiarlo. Ese artículo dice en un párrafo que las empresas deben pagar un 70% o un mínimo de impuestos", explicó en Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias.

Según señaló Guinle, "ese impuesto mínimo es lo que no paga la Tabacalera Sarandí, de Pablo Otero, porque presentó una medida cautelar y se declaró que es inconstitucional, entonces dejó de pagar ese impuesto".

"Lo raro en todo esto es que la Tabacalera Sarandí tiene dos fallos de inconstitucionalidad, pero ahora no quiere que saquen el mínimo", cuestionó.

El presidente de la Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras sostuvo que "con este cambio en la ley lo único que se busca es sacar ese impuesto mínimo que distorsiona el mercado y que todos paguemos un mismo impuesto como dice el gobierno".

"Hasta el momento tenemos un futuro tratamiento de la Ley de Bases sin la discusión del artículo del tabaco. Con esto, Pablo Otero logra su inicio objetivo es que continuar así para seguir consiguiendo mercado", precisó

Finalmente, Guinle destacó que "si la Ley de Bases avanza como la envió el gobierno, donde se elimina el mínimo, va a favorecer toda la industria".