CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roni Kaplan: "No cabe dudas de que Irán estuvo detrás de bambalinas todo el tiempo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó este lunes en CNN Radio sobre un nuevo intento de ataque de Irán a Israel: "Durante la noche ingresó un objeto volador, un dron que se acercó a Israel desde el este y fue monitoreado por nuestras fuerzas y lo derribaron. Esto fue un día más tarde, luego de que nuestras fuerzas derribaron al 99% de los misiles balísticos, cruceros y más de 300 drones que intentaron entrar a Israel".

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Kaplan denunció que Irán no para de atacar a Israel desde hace seis meses y desde distintos frentes: "No cabe dudas que Irán estuvo detrás de bambalinas todo el tiempo, tanto en el caso de Hamás como Hezbollah en el Líbano y en Yemen, en los tres casos se usan armas, conocimientos y fondos iraníes".

"Durante años y con mucho más énfasis en la guerra, Irán estuvo financiando, dirigiendo y pasando conocimientos a agentes en Medio Oriente", señaló.

Y sumó: "Desde el 7 de octubre que Israel está siendo atacada desde varios frentes, desde entonces Irán viene desestabilizando y poniendo en peligro la paz en la región y contra todo el mundo libre. Esta es una guerra contra un eje, donde Hezbollah también ataca Israel al mismo tiempo que Irán".

Por último, Kaplan advirtió, en relación a una posible respuesta de Israel: "La decisión será de gobierno y tenemos planes de contingencia en la parte ofensiva. No cabe duda de que a Irán hay que disuadirlo y la comunidad internacional debe alzar su voz, como hicieron Argentina y Estados Unidos".

Y concluyó: "Debemos causarle daño a todo aquel que actúe contra nosotros y que planee atacandos. El objetivo final acá es conseguir seguridad, tanto para los israelíes como gente de la zona".