(CNN Radio Argentina) – Diego Guelar, exembajador argentino en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea, conversó este miércoles con CNN Radio sobre la política exterior de Argentina y la posición frente al conflicto entre Irán e Israel.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, el exembajador sostuvo que en la política exterior de Argentina “hubo un cambio de un gobierno a otro que es el clásico péndulo argentino y es lo que en algún momento hay que evitar para fijar algunos elementos que nos transformen en una Nación”.
“Tenemos que construir juntos un proyecto de Nación que sea creíble”, expresó.
Para Guelar, la posición de Argentina en el conflicto de Israel e Irán “no puede neutral. Nosotros somos occidente, pero no estamos alienados con occidente. Hace 75 años que somos socios y aliados de Israel”.
“El conflicto en Irán e Israel puede escalar al mundo entero. Tuvimos la suerte de que el intento criminal de Irán de tirar 350 cohetes contra la población civil no funcionó y evitó la reacción inminente de Israel. El fracaso iraní da tiempo para calmar las aguas”.
En cuanto a la Base de China en Neuquén, dijo: “China no tiene ningún poder dentro de nuestro territorio. Esto es un observatorio del espacio lejano”.