CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Hay que defender a la UBA por la calidad de sus profesionales"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Axel Sasha Santos, estudiante de quinto año de Medicina de la UBA y miembro del Centro de Estudiantes, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la falta de presupuesto y los pasillos a oscuras en las facultades a raíz de los recortes en presupuesto y la situación en los hospitales universitarios.

Sobre la falta de presupuesto y los pasillos a oscuras en la UBA, la estudiante explicó que "la facultad es nuestra segunda casa y a veces pasamos más tiempo acá que en nuestros hogares".

"Esta situación nos angustia mucho: hay mucha preocupación y ansiedad", comentó sobre la sensación puertas adentro de los estudiantes, y agregó que "la situación de las luces y los ascensores apagados va a continuar".

Además, afirmó que "este apagón de luces es hasta las 18 horas y a partir de ahí se vuelven a prender por seguridad".

"Las personas con reducción en movilidad tienen acceso al ascensor, que es uno por cuerpo", contó Sasha Santos, quien aseguró que "yo estoy en quinto año, capaz que no voy a lograr recibirme".

En este sentido, dijo que "ayer quizás estuvimos ante una de las últimas juras de la Facultad de Medicina".

"Hay que defender a la UBA por la calidad de profesionales que nos da", advirtió, e informó que "la factura de luz de la Facultad de Medicina pasó de unos 17, 20 a 49 millones de pesos mensuales".

"El 23 todos presentes porque estamos defendiendo una universidad que es parte de nuestra identidad", expresó.

Finalmente, sobre los hospitales universitarios, la integrante del Centro de Estudiantes aseguró que "los hospitales universitarios forman parte del presupuesto de la UBA".

"Este jueves a las 10 vamos a hacer un abrazo simbólico frente al Hospital de Clínicas", cerró.