CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

EN VIVO: Se aprobó en general la Ley Bases en Diputados

CNN Radio Argentina

Jorge Zonzini, autor del libro "El Silencio de Nahir", habló sobre la película

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Zonzini, manager de medios y autor del libro "El Silencio de Nahir", habló este miércoles en CNN Radio luego de que saliera un nuevo trailer de ‘Nahir’, la película de Amazon Original basada en el caso real sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo.

En Los Primeros de la Tarde, con Nacho Juliano y Pía Shaw, Zonzini dijo que el film, que se estrena el 22 de mayo,  comentó que “esto fue un derrotero y un proceso muy grande. Es la tragedia de Gualeguaychú ocurrió en diciembre del 2017 y se convirtió en el caso más emblemático de criminalidad adolscente y además por un récord particular que fue correr el velo muy rápido”.

“La justicia entrerriana, con un tinte patriarcal y machista, determinó que había que cerrar todo y Nahir, inconscientemente me eligió sabiendo que no le iba a soltar la mano y los medios tampoco”, explicó.

Además, recordó: “Acepté la propuesta de viajar a Gualeguaychú, fui a la celda de Nahir y me encontré con una chica sin estructura, endeble y con alguna primera impresión de problemática de salud mental que con el tiempo y las pericias aparece todo lo que se supo luego: que había sufrido abuso intrafamiliar”.

“Una cosa es lo que pueda contar un medio o cuando estás frente a una persona que no tenía voz”, aclaró, y se refirió a su rol a lo largo del caso: “Tomé la función de designarme como su vocero”.

“La vi durante tres meses y luego renuncié continuar como vocero y empecé a sufrir amenazas”, relató, en tanto que afirmó que “el libro se editó en 2020, ella lo lee y 6 meses después denuncia que puede romper los pactos de silencio y ella como la madre señalan al padre”.

“Esto empezó a cambiar el ángulo meses después”, agregó.