CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Carlos Pagotto: "Hay juristas más capaces que Ariel Lijo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Pagotto, senador nacional por La Libertad Avanza, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la Ley Ómnibus, el DNU, la Comisión de Juicio Político, el pliego del juez Ariel Lijo y el ajuste.

Al referirse al DNU, el senador de LLA dijo en CNN Radio que "en el Senado, muchos senadores votaron en contra del decreto por el modo: debía ser una ley". "Se ha hecho del DNU una herramienta: han habido pocas situaciones de necesidad y urgencia", agregó, y afirmó que "estamos tratando una serie de DNUs en la Comisión de Trámite Legislativo".

"Sin leyes, se hace cuesta arriba", aclaró.

El pliego del juez Lijo

"Existen juristas de primera línea que están muy por encima", opinó el legislador, y agregó que "hay juristas más prestigiosos y capaces: a lo mejor no les interesa estar en la Corte".

"Tenemos que pensar que los jueces que vamos a elegir son por los próximos 20 años", explicó, y  expresó: "Estoy pensando qué votar sobre Ariel Lijo: hay juristas más capaces".

El ajuste del gobierno

Sobre la actualidad y el ajuste que lleva adelante el gobierno, Pagotto dijo que "este es un esfuerzo que estamos llevando a cabo todos los sectores de la sociedad".

"La macroeconomía se está ordenando", destacó, mientras que indicó que "el núcleo duro de la inflación está en un dígito".

En tanto, lanzó: "Que la inflación esté en un dígito implica un sacrificio".

"Los sectores productivos y los sindicatos tendrán que aggiornarse. El sacrificio ha sido y es duro para todos los sectores", cerró.