CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el analista Giacobbe, el permiso social para Milei “va a estar cerca del año”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Giacobbe, analista político, habló es miércoles con CNN Radio sobre la gestión de gobierno de Javier Milei y señaló que “la pregunta es dónde está la frontera de dolor tolerable de cada argentino”.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el analista sostuvo que "hoy Javier Milei tiene 54 puntos de imagen positiva al igual que su vicepresidenta Victoria Villarruel y también está midiendo bien todo su universo político. Esto nos hace pensar que la opinión pública está en el mismo lugar emocional que en el proceso electoral".

"Sin embargo, este 55% no es homogéneo y tiene dos públicos diferentes. Por un lado, el 30% que voto a Milei en las PASO y en la elección general, y a eso se le suma el 25% de Patricia Bullrich", detalló.

Según Giacobbe, "Milei todavía está fuerte, sus votantes están esperanzados, transitando el dolor económico y creen que ese esfuerzo tiene sentido. La pregunta es dónde está la frontera de dolor tolerable de cada argentino".

"Hoy el 30% de la población dice que aguanta la situación los 4 años de gobierno y ese porcentaje son los votantes de Milei. Juntando a los que no aguantan nada, los que aguantan seis meses y un año, suman el 65% de la población", precisó.

En este contexto, el analista político remarcó que "el permiso social va a estar cerca del año".

"Milei está frente a un desafío enorme y la opinión pública frente al desafío de bancarse lo que votó", concluyó.